La campana de a bordo es una campana náutica que sirve a bordo para marcar los tiempos y pausas, utilizándose hoy en día para fines ceremoniales. Un sin fin de usos tenia este instrumento, como lo era para marcar los tiempo de trabajo, situaciones de emergencias, niebla o voz de alarma; saludos a los oficiales a los ingresos de estos a un buque en la marina de guerra de diferentes paises, o regular la vida cotidiana de los marineros en diferentes momentos.
Especialmente esta campana, perteneció al buque pesquero Narwal, que fue hundido durante la guerra de Malvinas por la real fuerza aérea británica el 9 de Mayo de 1982. El mismo estaba realizando tareas de espionaje en zona de exclusión donde se mantenía el litigio bélico entre la Argentina y el Reino Unido.
¡Como no esta en el fondo del mar?... Un marinero, llamado Isidoro Martínez, antes de ser rescatado y tomado preso por la marina Británica, corrió y recogió la campana y la guardo en sus ropas, rescatando esta pieza de su naufragio. Me entran dudas de la historia, fue un regalo que me hizo mi hermana, viuda de Fredy, "el Loco Pasteca" o como lo nombraron sus padres... Isidoro Martínez. El me conto la historia, hoy esta en mi posesión y no tiene nombre, inscripciones o rasgos de haber sido de aquel buque... pero es poseedor de una hermosa y épica historia.
Tripulación del Buque Pesquero Narwal



Comentarios
Publicar un comentario